¿Qué es Mintos y cómo funciona?

¿Conoces Mintos? Llevábamos tiempo buscando probar esta plataforma de crowdlending y por fin lo hemos podido hacer. Te contamos toda la información y te damos nuestra opinión personal.

El crowdlending que también se le denomina P2P, consiste en un grupo de personas que se une para ofrecer préstamos a empresas o particulares a modo de banco. La plataforma de Mintos es la intermediaria, tu realizas la inversión y ellos se encargan de negociar con sociedades o compañías que emiten préstamos.

Por resumirlo, te conviertes en un pequeño prestamista que obtiene un % por cada € invertido.

Mintos Opiniones: Pros y Contras que te contamos aquí

Después de nuestra investigación te podemos traer una opinión Mintos bastante completa acerca de las ventajas y desventajas que tienen.

Pros:

  • Beneficios: Como te explicaré a lo largo de esta página, la rentabilidad de Mintos es bastante más elevada que la que ofertan otros servicios. Hablamos de una rentabilidad media que ronda el 12%.
  • Garantía: Este punto es de doble filo, pues los prestamos que firma Mintos con las entidades que ofrecen prestamos les obliga a pagar un suplemento si la persona que solicitó el crédito no realiza sus pagos después de 2 meses. Pero, se puede perder el lo invertido si la compañía que emitió el prestamos termina quebrando.
  • Plataforma de prestigio: Mintos es una de las plataformas de crowdlending mejor valoradas de toda la unión europea (operan en toda Europa). Eso ofrece tranquilidad a la hora de contratar el servicio.
  • Ofertas variadas: Tienen disponibles una gran cantidad de ofertas (individuales, empresas, para el campo, etc.) con una gran variedad de cada clase. Si realizas los movimientos con cabeza puedes diversificar lo invertido para reducir los posibles riesgos.
  • Inversiones en automático: Existe varias funciones que puedes utilizar para usar la herramienta en piloto automático, que te explicaremos más adelante.
  • Venta de la inversión: Si alguna de las inversiones que has realizado no te convence, existe la posibilidad de vender esa inversión a través de un mercado de segunda en el cual otra persona se puede hacer cargo.
  • En español: Mintos opera a nivel europeo y está completamente en castellano para que no tengas ningún problema al utilizarla.
  • Sin comisión: La plataforma no te va a cobrar ninguna comisión al invertir, de igual manera que tampoco por registrarte, traspasar efectivo o retirarlo.

Contras:

  • No hay garantías: Ten presente que toda inversión que desees realizar no te garantiza el éxito. Incluso cuando decidas entrar en préstamos con posibilidad de recompra se puede dar el caso de perder lo invertido. Esto se daría en el caso que la entidad prestamista termine por quebrar.
  • Entidades de préstamos: No debería ser una contra, pues es algo natural que entre las empresas que participan como prestamistas en el Marketplace de Mintos, algunas son más fiables que otras. Tienes que informarte bien antes de realizar la inversión, según el país y otros datos.
  • No tiene sede en España: Las oficinas centrales se encuentran en Letonia, por lo tanto, no esta supervisada por organismos nacionales como pueden ser el Banco de España o el CNMV. Pero Letonia como parte de la Unión Europea está controlada y regularizada por las instituciones europeas.
  • Hay que estudiar: La plataforma de Mintos es muy sencilla de utilizar, la hemos probado y funciona muy bien. Pero, si quieres realmente generar beneficios tienes que informarte, para encontrar las mejores oportunidades. No es entrar y generar sin más.

Estas son las principales ventajas y desventajas que hemos encontrado a este Marketplace para inversión. Es una empresa fiable y segura, pero en donde el capital invertido no está exento de riesgo, un riesgo que hay que valorar, y que nosotros recomendamos diversificar.

Cuéntame más sobre su funcionamiento

El servicio que ofrece Mintos es perfecto para aquellos inversores que son capaces de asumir riesgo, por supuesto, a cambio de una rentabilidad mucho más elevada.

Si andas meditando si es buena idea, debemos decirte que antes de lanzarte a invertir tendrías que informarte y tener unos conocimientos básicos. Es ideal para ir aprendiendo, entender la mecánica y el funcionamiento del crowdlending.

También puede llevarte algo de tiempo familiarizarte con su interfaz y todos los valores que te presentan. Tómatelo con calma.

Si quieres invertir en Crowdlending, Mintos será tu mejor opción

A nuestro modo de ver es una buena decisión empezar a invertir con Mintos. Es sencilla de utilizar, intuitiva y completamente en español. Eso sí hay que comprender los conceptos y los valores que nos ofrecen en sus funciones.

Abrir una cuenta con Mintos es sencillo, basta con rellenar el formulario que te presentan, verificar que los datos aportados son reales y por último, realizar la transferencia de fondos para empezar a gestionar tus inversiones.

Hay una gran oferta, nosotros hemos contado más de 50 entidades prestamistas distintas de todos los países de la unión europea. Y además ¡Puedes hacerlo desde tan solo 10 euros!

¿Qué rentabilidad ofrece Mintos?

Esto es muy variable dependiendo de muchos factores, por lo que no podemos darte un dato fiable al 100%. Pero se mueven en torno del 7% hasta el 12,3%, nada mal. Lo único que no te ofrecen garantías como otras inversiones con beneficios mucho más reducidos, pero más seguros.

Aunque hemos repetido a lo largo del artículo que existen riesgos acerca de la inversión, estos riesgos son realmente poco habituales (lo cual no significa que no existan). Pero se contabiliza que este riesgo tiene un porcentaje inferior al 0,1% de las inversiones realizadas.

Opinión final

Profesionalidad, seriedad, facilidad de uso y buenos beneficios esto es lo que nos ofrece esta plataforma de crowdlending Mintos. Por cierto ¿Te hemos contado que es líder en Europa? Pues lo hacemos ahora.

Si quieres introducirte en el mundillo lo puedes hacer desde muy poco dinero, dispones de una oferta muy amplia para realizar tus inversiones y no cobran comisiones. Además, siempre tienes la posibilidad de arrepentirte y vender a través de su mercado secundario a otro cliente.

Sin duda, es una de las mejores plataformas que hemos probado y nosotros te la recomendamos. Pero eso sí, hay que informarse, estudiar e ir probando.

Te puede interesar:

  • Opiniones Inbestme, te contamos todos los pros e inconvenientes de esta plataforma y de las ventajas que tiene frente a sus competidores hoy en día.
  • ¿Has probado los servicios de Bankinter particulares? nosotros los hemos analizado y este ha sido nuestro resumen del año.
  • Si lo deseas también puedes ver las valoraciones y opiniones de la cuenta Wizink clientes que tanto se está hablando de ella este año.
  • Antes de operar con Degiro, primero debes ver el análisis y valoración que hemos hecho de las tarifas Degiro y todos sus productos.