¿Qué es Inbestme y cómo te puedes beneficiar?

InbestMe es una plataforma de inversión automatizada ubicada en Barcelona que lleva operando en España desde 2017. Aún siendo un gestor de inversiones joven han logrado un gran prestigio y vamos a analizar sus productos.

El eslogan de Inbestme dice: «Invierte como un experto sin serlo», en esta frase resumen la promesa de la empresa. Afirman que podemos mejorar la rentabilidad de nuestro dinero, sin la necesidad de tener conocimientos sobre inversiones.

Como en temas de dinero no es bueno fiarse de nadie, nosotros hemos analizado los productos que nos ofrecen y te damos nuestra opinión.

Opiniones Ibestme: Pros y Contras analizados punto por punto

La forma en la que funciona InbestMe es muy fácil de entender, dan la oportunidad de escoger entre varios productos, uno de los más interesantes es InbestMe Strategic FI que realiza la inversión únicamente en carteras de inversión indexados sin ETFs. Pero hay muchos más igual de atractivos.

Después de dar de alta InbestMe hay que estudiar la rentabilidad de los productos que te ofrecen. Ten presente que siempre dispones de un margen para poder adaptar la inversión a tus preferencias.

Ventajas y Desventajas de InbestMe

Los dos puntos más importantes y valorados de esta plataforma de inversión online automatizada, son las reducidas comisiones que piden y la gran diversificación de las inversiones. Por supuesto, también tienen algunos puntos desfavorables que le vamos a contar a continuación.

Ventajas InbestMe:

  1. Sencillo de usar: es ciertamente una plataforma de inversión automatizada de las más sencillas que hemos trasteado.
  2. 100% por internet: Tanto el alta como las gestiones se realizan a través del online, ver como avanza desde cualquier lugar y a toda hora.
  3. Entrada con bajos fondos: Perfecto para pequeños inversores, pues la entrada mínima que te piden es de tan solo 1.000 euros.
  4. Entrada a grandes fondos: Gracias a la inversión en grupo se puede invertir en productos de alto nivel (reservados a grandes inversiones) con muy poco dinero.
  5. Profesionalidad e implicación: Prueba de ello es el test que realizan, es sencillo y sirve para conocer al usuario de una manera práctica, explicándote muy bien en que van a invertir los fondos que tú decidas destinar.

Desventajas InbestMe:

  • No puedes seleccionar los fondos: Como otras plataformas de inversión online automatizadas tienes que limitarte a las ofertas en activos (Fondos de inversión y ETFs) que la empresa analiza y selecciona.
  • Datos de inversiones: No te indican claramente en su pagina web en qué inversiones o fondos están invertidas sus carteras.
  • Demasiada oferta: Esto que podría a priori ser una ventaja también puede no serlo, ya que disponen demasiado productos bastante similares. Una vez te introduzcas en el mundillo te será sencillo examinarlos, pero al principio puede ser complicado.
  • Altas comisiones: En comparación con otras plataformas robo advisor tiene comisiones mayores, bastante más bajas que los fondos de toda la vida.

¿Puedo confiar en Inbestme? Según nuestro análisis sí

InbestMe definitivamente es una plataforma de inversión automatizada que mejores garantías dan a lo clientes, y te explicamos el porqué.

Del mismo modo que otras plataformas robo advisor está autorizado y controlado por el (CNMV) Comisión Nacional de Mercado de Valores, registrado en el numero 272. La máxima organización española que se preocupa por la seguridad, claridad y buenas prácticas para proteger las inversiones de los españoles.

De igual manera, se encuentra inscrito en el fondo de garantía para la inversión en España (FOGAIN), que dispone de una cobertura que llega hasta los 100.000 euros si la entidad entra en quiebra.

Por último, para dar aún más confianza si cabe este bróker InbestMe para inversiones en ETFs, es tutelado por el Financial Conduct Authority (FCA) de Gran Bretaña, el organismo encargado de la inspección en UK. A parte, presenta una garantía extra gracias al (SIPC) que respalda a los clientes hasta el medio millón de euros.

Cartera, comisiones y rentabilidad de Inbestme

Después de los datos últimos datos expuestos, la rentabilidad que InbestMe ofrece bajo nuestro punto de vista es buen buena. Bastante más elevada que la media de otras carteras nacionales según Inverco (Asociación Estadísticas de inversión colectiva).

Para que puedas valorar por ti mismo los datos presentados por esta plataforma automatizada, es necesario que antes tengas estos puntos presentes:

  • La rentabilidad no es anualizada, sino una valoración de los últimos tres años, en donde se incluyen el inicio de la empresa, recuerda, que empezó su andadura en 2017 desde 0
  • Las rentabilidades presentadas por Inbestme han tenido presente cualquier coste adicional a la cartera, de esta forma, son rentabilidades absolutas sin medias tintas.
  • De manera histórica, las inversiones de gestión automatizada y diversificada han traído grandes resultados a la larga, y no en corto. Sin embargo, como en toda inversión, el riesgo de perder dinero debe estar presente.
  • Que una empresa tuviera buenos números el año pasado no quiere decir que los vaya a tener el siguiente. Aunque, siempre es un buen indicativo.

¿Merece la pena operar con esta empresa?

Te vamos a dar nuestra opinión personal después de haber llevado a cabo la investigación, InbestMe es una plataforma de inversión automatizada o robo advisor que ofrece buenas garantías para sus clientes, no confundas a esta empresa con «Chiringuitos financieros» (empresas que realizan servicios de inversión de forma ilegal o poco transparente). Cuídate de no caer en estos.

Disponen de una rentabilidad bastante buen en casi cualquiera de sus carteras. Aparte, después de examinar a esta empresa nos ha impresionado el grado de transparencia, profesionalidad e implicación de este gestor automatizado.

Otro punto que destacamos es su postura es hacia la inversión social con responsabilidad por medio de sus carteras con Fondos ISR. Que nos parece algo nuevo e interesante.

Creemos que apostar por InbestMe es una buena idea ya que invierten de forma muy diversificada, con comisiones ajustadas y un equipo profesional detrás.

Te puede interesar:

  • ¿Conoces Indexa Capital? Puede ser una alternativa, en nuestro apartado de análisis y opiniones te contamos más.
  • También hemos analizado la cuenta nómina ING gracias a la cual podrás disfrutar de un banco que no cobra comisiones y que tiene diferentes productos económicos de rentabilidad.
  • Si necesitas un pequeño prestamo, ya sea para la entrada de tu coche, para el comienzo de los cursos de tus hijos o para cualquier otro motivo, te presentamos Monedo Now, donde podrás tramitar tus prestamos con total confianza y transparencia.