¿Qué son los depósitos estructurados y como beneficiarte de ellos?

Si estás pensado si los depósitos estructurados es la inversión que buscas, te contamos todo sobre ellos y hemos seleccionados los que actualmente tienen mejores beneficios. Esperamos te guste la sección que te hemos preparado.

Si no lo tienes claro qué son, te diremos que son depósitos en los cuales la rentabilidad es variable. Esta variabilidad depende de las acciones o los índices bursátiles. Dicho de otra manera, se anota el valor de un producto financiero y se calcula el beneficio según la progresión que haya obtenido éste.

Diferencia entre depósitos referenciados y estructurados

Lo primero que tienes que saber es que tanto como los depósitos estructurados como los referenciados no tienes asegurada una rentabilidad. Puede ser mayor o menor que un depósito a plazo fijo.

Se puede considera que tanto un depósito referenciado como estructurado es lo mismo.

Clases de depósitos indexados

Por si aún no te familiarizas con esto términos te lo explicamos un poquito más detalladamente. Estos son los tipos de depósitos que existen.

  • 100% variables: Todo el depósito que deseas invertir se indexa a uno o varios activos financieros, de esta manera, la renta será variable en función de los resultados obtenidos por ese activo.
  • Combinados o mixtos: No es ni más ni menos que la combinación entre los depósitos fijos (sabes el % de antemano) mezclado con uno variable o estructurado.

¿Qué hay que conocer sobre los depósitos referenciados?

Vamos a aclarar todo lo que debes saber si estás meditando sobre invertir tu dinero en los depósitos estructurados. Vamos a ver estos factores.

Tipos subyacentes

Te señalan el beneficio final de la inversión mediante la evolución, normalmente, son índices bursátiles, valores, fondos de inversión o acciones.

Los que más te sonaran son el Eurostoxx50 o el Ibex35 que indican la representación de las empresas más potentes a nivel europeo. Conocer el tipo subyacente es básico para saber si vas a obtener perdidas o ganancias con la inversión.

Plazos de la inversión

Esto no es otra cosa que la duración de la inversión, por lo general, suele ser a plazos largos o medios. Nunca a corto.

Gastos y comisiones

El banco normalmente siempre te cobra las comisiones por contratación del servicio, según el banco estas comisiones o gastos serán mayores o menores, nosotros te recomendamos estudiar bien lo que te ofrece cada banco para obtener la mejor oferta posible.

Analizamos algunos de los mejores depósitos estructurados

Ahora te vamos a contar las mejores opciones que hemos encontrado después de analizar a fondo el mercado.

Depósitos estructurados La Caixa

El plazo fijo la Caixa ya no existe porque esta entidad ahora se llama CaixaBank, con la que puedes contratar uno de los mejores depósitos estructurados que hay actualmente.

Como hemos dicho la Caixa depósitos a plazo fijo ya no existe en la actualidad, pero con CaixaBank cuentas con la cobertura de la garantía de cobertura que llega hasta los 100.000 €. Normalmente lanzan ofertas que tienes que estar atento para poder atraparlas.

Depósitos estructurados Santander

Hay que comprender que un depósito estructurado entraña riesgo y no es lo mismo que un plazo fijo Santander que ya sabes el beneficio que vas a obtener de antemano.

Si no sabes bien como funciona el mundo de las inversiones nosotros te recomendamos escoger mejor plazo fijo Santander para evitar sustos, sí el beneficio en los estructurados puedes ser mucho mayor, pero también peor.

Con el interés pazo fijo Santander tu dinero no corre riesgo y obtienes un % asegurado sabiendo lo que va a ganar por adelantado. El Banco Santander depósitos ofrece un interesante tipo de depósito a plazo fijo Santander que puedes consultar en su página oficial.

Depósitos estructurados BBVA

Los depósitos estructurados BBVA se pueden contratar por una cantidad superior a los veinte mil euros con un tiempo de cuatro años, invirtiendo en empresas estables como son las acciones del propio BBVA (uno de los dos bancos más importantes a nivel nacional) Repsol o Iberdrola entre otros.

Depósitos estructurados Bankinter

Bankinter suele lanzar continuamente estructurados, no podemos decirte en este momento cuáles son los mejores que disponen porque estos productos son de tiempo limitado y varían constantemente.

Si estás interesado en invertir en alguno de estos fondos estructurados tienes que visitar su página web con regularidad, para poder ver las ofertas disponibles del momento.

Otros depósitos estructurados de interés

Por supuesto hay otros bancos con los que poder contratar estructurados, te recomiendo utilizar la calculadora depósitos bancarios cuando entres en ellos para saber si te conviene, o no.

Por ejemplo, hasta hace poco Unicaja tenia un par de opciones para una inversión de estructurados a 1 o 2 años. O interesante también es el depósito estructurado banco popular entre otros.

Opinión personal

Para invertir en estructurados tienes que infórmate muy bien porque corres el riesgo de perder la inversión. No lo recomiendo para principiantes pues el beneficio no está asegurado.

Te recomendamos utilizar la calculadora intereses depósito que, aunque no te puede dar datos ciertos, como sí un depósito fijo, puedes saber si merece la pena correr el riesgo de ganar más dinero en interés.