Estas son las mejores cuentas sin nómina

Te traemos las ventajas de las mejores cuentas sin nómina que pueden encontrar actualmente en España. No es sencillo que te brinden grandes ventajas o que no te cobren gastos de todo tipo por ello.

Una cuenta sin nómina son las que puedes abrir sin que el banco te exija que domicilies tu nómina, tu prestación por desempleo o tu pensión. La gran problemática de este tipo de cuentas es que cobran comisiones o gastos de mantenimiento. Pero vamos a ver las mejores opciones y qué nos prometen.

Comparativa de las mejores cuentas remuneradas sin nomina

Hemos seleccionado mejores opciones de las que ofertan los grandes bancos que operan a nivel nacional (en España) y a continuación tienes nuestro resumen de las ventajas e inconvenientes de las condiciones de cada uno de ellos. Hemos analizado para ti las mejores cuentas remuneradas 2020 del momento si lo que lees aquí no te resuelve tu duda.

La mejor cuenta ahorro sin nomina 2019 y 2020 los pros y los contras que hemos encontrado.

Bankia

Bankia es uno de los bancos que nos ofrecen una cuenta bastante atractiva sin necesidad de domiciliar la nómina. Es uno de los bancos más importantes a nivel nacional y dispone de muchos puntos de cajeros y sucursales a tu disposición.

  • Ventajas: No tienes que cumplir ningún tipo de requisito para empezar a operar con ellos, ni te cobran comisiones por el mantenimiento, ni por realizar transferencias o por ingresar cheques. Además, puedes disponer de una tarjeta de débito o crédito según necesites.
  • Desventajas: Únicamente puedes trabajar online y si vas a acudir a una sucursal seguramente te cobren una comisión. No obtienes ningún tipo de % por tus ahorros (al contrario que en las cuentas ahorro) y tampoco existe la posibilidad de solicitar un adelanto al no haber domiciliado la nómina.

N26

N26 es un banco que cada vez tiene cuenta con más clientes gracias a las ventajas que ofrece. Si buscas un banco de tecnología avanzada para operar 100% online con una App sencilla e intuitiva, esta puede que sea la opción que anda buscando.

  • Ventajas: No te ponen pegas a la hora de abrir una cuenta bancaria no te cobran comisiones. Puedes sacar hasta un máximo de 5 veces dinero de tu cajero sin que te cobren nada por ello, puedes realizar todos los tramites de una manera sencilla y realizar tus transferencias de dinero a muy bajo coste gracias a TransferWise.
  • Inconvenientes: No disponen prácticamente de puntos físicos a los que acudir en persona, pero no te tienes que preocupar porque tu dinero está asegurado hasta los 100.000€. No disponen de tarjeta de crédito, aunque sí de débito. No obtendrás un beneficio por tus depósitos.

Openbank

Más de un millón personas confían sus ahorros y sus finanzas a este banco que trabaja 100% online (es su fortaleza) y pertenece al grupo Santander uno de los dos bancos más fuertes del sistema español. Es sin duda una de las mejores cuentas sin nómina actualmente pues es Sin requisitos ni condiciones es el lema que nos trae este banco.

  • Ventajas: No te ponen demasiadas pegas para abrir una cuenta con ellos (100% online) y es siempre a través de sus cuentas online sin comisiones. Un gran punto a destacar es que puedes sacar dinero de todos los cajeros de la red Santander cuenta Zero (una de las más extensas) y obtener una tarjeta de débito totalmente gratuita. Puedes realizar envíos de dinero en toda la unión europea.
  • Desventajas: No tienes una tarjeta de crédito disponible. No puedes ir a las oficinas (en persona) ya que es una cuenta para operar online, y te pueden cobrar una comisión por gastos. No te pagan ningún interés por el dinero que tengas.

BBVA

No hace falta presentación para uno de los gigantes dentro de la banca española, cada vez es más complicado encontrar cuentas sin que te pidan domiciliar tus ingresos, pero la cuenta del BBVA tiene una solución que puede que sea de tu agrado.

  • Ventajas: Es un punto positivo que no pidan comisiones. También hay que resaltar que este grupo tiene una red de cajeros inmensa para operar sin que nos cobren. Y si eres de las personas que realiza transferencias frecuentemente no cobran comisiones por ello.
  • Inconvenientes: Como es natural al no domiciliar la nómina no puedes disfrutar de beneficios, tales como los anticipos de sueldo. Tampoco tienes una tarjeta de débito, pero sí de crédito y no tienes la posibilidad de trabajar con cheques.

Liberbank

Como su nombre indica es el banco que es libre de comisiones y de condiciones, pero siempre y cuando seas de las personas que les gusta manejarlo todo online.

  • Ventajas: Si eres de las personas que lo gestiona todo a través del móvil o por internet te puede salir gratis, no tienes que pagar gastos de mantenimiento ni comisiones. Además, puedes pedir una tarjeta de débito a coste 0, y realizar ingreses de cheques sin que coste.
  • Inconvenientes: No dispone de muchos puntos físicos a los que acudir (ni oficinas ni cajeros) y te pueden cobrar una comisión por utilizar cajeros que no sean de su red. Si quieres contratar una tarjeta de crédito no es gratis y tienes que pagar 39€ al año por ella. No puedes hacer queches, aunque sí ingresarlos.

Abanca

Este banco puede que no te suene, pero es el fruto de la unión de Caixa Galicia y Caixanova en el año 2011. Operan exclusivamente online y es una de las mejores cuentas sin nómina que no podía faltar en nuestra lista.

  • Ventajas: No te cobran comisión por la tarjeta de débito, ni por mantener la cuenta, tampoco al realizar transferencias nacionales o europeas. Si tienes menos de 35 años puedes acceder a su tarjeta de crédito gratuita, la cual puedes utilizar hasta en 5 ocasiones al mes en cualquier cajero sin coste.
  • Desventajas: Si vives fuera de Galicia te costará encontrar puntos de físicos a los que acudir pues en donde mantienen el mayor número de ellas. Y al operar en cualquier de ellas de manera personal te cobrarán una comisión pues este servicio que ofertan es para gestionarlo completamente online.

Y hasta aquí nuestro comparador cuentas bancarias que iremos actualizando conforme tengamos nuevas propuestas interesantes. Nos han faltado algunas como la Caixa cuenta nómina que ahora es CaixaBank que ofrece condiciones interesantes.

Como funcionan las cuentas sin comisiones sin nomina

Lógicamente con las mejores cuentas nómina tienes mejores ventajas que las sin nómina, es natural ya que un banco es un negocio. Como has podido leer en nuestro ranking de mejores cuentas sin nómina hay excelentes opciones para contratar una que no te coman las comisiones y los mantenimientos.

Este tipo de cuenta sin nóminas son más sencillas de mover en caso de que no te convenzan, pues no estarás ligado al banco como sí lo estarías con el compromiso de domiciliar tus ingresos.

Pros, contras y las comisiones que te pueden cobrar en las cuentas ahorro sin nomina

Como todos sabemos los bancos nos cobran comisiones, si nos descuidamos hasta por respirar. Las comisiones más frecuentes son:

  • Gastos por el mantenimiento: Seguramente si tienes experiencias sabes cada año o cada trimestre te puede llevar un cargo por ello.
  • Al sacar metálico de un cajero: Si no es de la red del banco que tienes contratado, normalmente te cobran un % por realizar la operación
  • Sin saldo o en números rojos: Esto no hay banco que te libre, si no dispones de crédito y tu cuenta nomina Caixa está en negativo tienes que hacer frente a los posibles gastos extras por ello, como son los intereses o los abonos de los cargos que se hayan efectuado.
  • Por mensajes o llamadas: Te pueden cobrar por establecimiento de llamadas o el coste de cada mensaje enviado.
  • Recibir cheques: Al depositar el cheque puede que te cobren una comisión de gastos
  • Por tarjetas y transferencias: Mucho ojo a todo esto, hay bancos que ni cobran por transferencias ni por el mantenimiento ni por comisiones por la tarjeta, pero otros sí y no son baratos. Para transferencias hay que echarle un ojo siempre a TransferWise.
  • Cambiar divisas: Si quieres cambiar tus euros a dólares o a cualquier otro tipo de moneda puede que te soliciten un coste por el servicio.

Estos son todos los gastos más comunes que nos podemos encontrar al operar con nuestro banco en el día a día, por el cual tienes que encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si jamás cambias divisas pues es un punto que no te merece valorar, pero si utilizas las tarjetas con frecuencia tienes que encontrar el que mejor se ajuste a esta necesidad.

Esperamos que te haya sido de utilidad nuestras comparativa de las mejores cuentas sin nómina que existen actualmente. Si tienes alguna duda puedes dejara en comentarios que estaremos encantados de contestarla.

Te puede interesar:

  • Unicaja cuentas corrientes: es un banco no tan popular como Santander, BBVA, LaCaixa, etc… pero algunos productos estan muy bien ofertados y con buenas condiciones.