Cuenta Openbank: Opinión, valoración, pros y contras

Abriendo una cuenta Openbank puedes disfrutar de la seguridad de trabajar con uno de los mejores bancos de los que operan 100% online.

Ofrecen ventajas como son el ahorrarte comisiones en prácticamente todos sus servicios, el no tener que pagar ningún coste por el mantenimiento, además de, que no te piden un compromiso de permanencia.

También es verdad que para que esto se cumpla tienes que realizar unos requisitos básicos (lógicamente). Que no son más que domiciliar la nómina, o bien algunas facturas o en su defecto realizar un numero de compras mensuales con la tarjeta.

Y, a continuación, te lo vamos a explicar con todo detalle y muy bien resumido.

Openbank: grupo Banco Santander Online

OpenBank es parte del grupo banca ON line Santander lo que da tranquilidad, pues este banco es uno de los más grandes e importantes de los que operan en el territorio español.

La diferencia con cualquier otro banco es que OpenBank es para las personas que les gusta realizarlo todo online, evitando colas y desplazamientos que nos hacen perder nuestro valioso tiempo. Parte de su éxito es el trabajar 100% online.

Y, siempre puedes realizar gestiones en persona en las oficinas o en los cajeros del Banco Santnader. Que posiblemente es una de las redes más extensas que existe a nivel nacional.

Openbank Opiniones: Pros y contras de sus servicios

Antes de que te lances a abrir una cuenta OpenBank tienes que saber las ventajas que tiene el servicio, pero también las desventajas e inconvenientes que también existen.

Ventajas:

  • Sin pagar comisiones: No tienes prácticamente que pagar ningún tipo de comisión por operar con ellos. Por ejemplo, han eliminado los gastos por el mantenimiento, no tendrás que pagar nada por las tarjetas y puedes enviar dinero a nivel nacional y europeo sin coste.
  • Sin pegas: Trabajan con sencillez y poniendo las menores pegas posibles, prueba de ello, es que no te exigen ningún requisito a la hora de abrir una cuenta corriente. No hay necesidad de domiciliar el sueldo o la pensión ni pedir una tarjeta.
  • Puntos físicos: Multitud de cajeros, sucursales y oficinas a las que acudir, pues trabajan con la red del Santander banco online. Puedes ingresar dinero cajero Santander sin más complicaciones.

Resumiendo, este banco es ideal para aquellas personas que cumplan con los requisitos básicos, y de esta manera, poder ahorrar en gastos por comisiones y de mantenimientos. Además, de ser perfecto si realizas transferencias a nivel europeo. Lo malo, que no recibes nada de beneficio (intereses) por tus ahorros.

Como puedes ver, analizamos cada uno de los servicios de los diferentes bancos y plasmamos las ideas y opiniones que tienen los clientes y lectores de nuestra web; por ello creemos conveniente que leas nuestro articulo acerca de Inbestme opiniones.

Desventajas:

  • Anticipo de la nómina: No tienen este servicio como otras entidades con las que puedes solicitar un adelanto en caso de emergencia (Que lógicamente, se abona cuando recibes el ingreso). Esto ya se emplea en muchos otros bancos a día de hoy tal y como se muestra entre las ventajas de Bankinter clientes o Wizink Bank por mencionar algún banco entre muchos.
  • Pagar recibos sin saldo: Si te encuentras en números negativos y te llega una factura esta se abonará, pero te cobraran una cuota por el descubierto. También tendrás que hacer frente a un interés que oscila el 8%.
  • Oficinas: El servicio es para utilizarlo online. Cuando acudas a las oficinas Santander mi cuenta puedes ingresar o sacar dinero, pero te pueden cobrar una comisión por otro tipo de tramites.

Que pasos seguir para abrir cuenta online

Como ya te hemos comentado anteriormente se trata de un banco que su fuerte es operar en el mundo online. Naturalmente, para abrir una cuenta OpenBank lo tienes que realizar a través de internet y no te llevará más de un cuarto de hora.

Contactar a través del Openbank teléfono:

  • Teléfono OpenBank si no eres cliente: +34 91 177 33 37
  • Si ya eres cliente llama al número: +34 91 177 33 10
  • A través de Mensajes de WhatsApp: +34 607 365 366.

Abrir una cuenta OpenBank a través de internet

  • El primer paso es ir a su web oficial
  • Medita si necesitas una tarjeta de crédito
  • Rellena todos los datos personales que te soliciten y escoge una contraseña
  • Lee detenidamente todas las cláusulas, tómate el tiempo necesario y si las encuentras correctas puedes pasar al siguiente paso pulsando «Continuar»
  • Te pedirán una serie de datos: número de móvil, domicilio, titular. Después de rellenarlo obtienes un número de cuenta.
  • Marca la casilla que se mejor se adecue a la profesión que realizas
  • Identificación, puede ser usando el número IBAN Sabadell o de otra cuenta bancaria que tengas, realizando una llamada con vídeo o ir en persona a una de las oficinas de Correos más cercanas.
  • Te llegará el contrato que tienes que leer las condiciones expuestas. Firmando si estás de acuerdo.
  • Tardarán un poco en procesarlo y verificar que todo esta correcto. Una vez concluido el proceso si todo está bien recibes un email, y al poco tiempo te envían toda la documentación, así como las tarjetas si las has pedido a casa.

Cuenta Openbank: Servicios que podemos contratar

Uno de los servicios que puedes obtener es Bizum OpenBank con el puedes enviar dinero a amigos, familiares o conocidos de manera sencilla, segura y gratis.

La aplicación tiene buenas opiniones Openbank App puedes controlar lo que gastas y tener organizado tus recibos, transferencias, inversiones y cualquier movimiento que se efectúe en tu cuenta, por seguridad.

Nuestro veredicto final

Para finalizar, te diremos que la cuenta Openbank es muy recomendable para aquellos que utilizan el servicio online con frecuencia. Hoy en día se estima que 8 de cada 10 españoles.

Tiene múltiples ventajas como son el ahorro en comisiones, mantenimientos y que no te solicitan un compromiso. Si no te gusta, cancelas y listo. Pero en contra, no te dan ningún % por tus ahorros, ni puedes solicitar adelantos de tu nómina.

En el caso de que busques únicamente ahorrar y de den igual otras facilidades que ofrecen, pues informarte sobre la cuenta OpenBank Bienvenida.

Te puede interesar:

  • Degiro comisiones: las hemos analizado y esto es lo que debes saber antes de pedir un crédito o préstamo en su plataforma.