Cómo beneficiarte de la cuenta nómina Bankinter

Hoy analizamos lo que la cuenta nómina Bankinter puede hacer por ti, este banco ocupa el cuarto en importancia (en tamaño) a nivel nacional, pero ¿Qué nos ofrece? ¿Merece la pena?

Bueno, antes de nada ¿Conoces Bankinter? Seguramente sí, pero por si acaso te diré que es uno de los principales bancos a nivel nacional (en España), que tiene la sede en la capital, Madrid.

Este banco lleva trabajando desde 1965, además, cotizando en bolsa desde el año 1972. Es uno de las entidades financieras más solventes en la actualidad, un detalle importante a la hora de depositar nuestros ahorros.

Bankinter particulares: Pros y contras

En primer lugar, vamos a ver las ventajas e inconvenientes que hemos encontrado tras analizar lo que nos ofrece Bankinter acceso particulares al abrir una cuenta nómina.

Ventajas:

  • Cuenta nómina Bankinter corriente: Por este servicio no te cobran comisiones, aparte, obtienes un beneficio de hasta el 5% TAE durante el primer año, pero con un depósito de hasta 5.000 euros como máximo.
  • Servicios incluidos: Al domiciliar tu nómina puedes obtener ventajas especiales como pedir adelantes de la misma, que se abonarán una vez se ingresan los fondos.
  • Online, en persona o por teléfono: Estás son las tres opciones que tendrás disponibles al abrir tu cuenta nómina Bankinter.
  • Oficinas, cajeros y sucursales: Es verdad que no disponen de tantas oficinas como otras entidades, pero tienen una fuerte presencia. Seguro que tienes un cajero Bankinter cercano, pero sino es así puedes operar sin coste en otros como: Kutxa, March Banca, Deutsche y Caja Rural entre otros. Esto es algo que ya se demostró en su día con ING Direct Clientes,  que no tiene que ser un inconveniente para los clientes al tener una gran red de cajeros a sus disposición donde no se les cobra coomisión.

Desventajas:

  • Cumplimiento: Para que la cuenta sea sin comisiones piden unos requisitos (lógicamente) que tienes que estar dispuesto a cumplir.
  • Retirar efectivo: Tienes que pagar una comisión al retirar dinero desde los cajeros que no sean de Bankinter y sus asociados.
  • Transferencias internacionales: Al transferir efectivo fuera del territorio español tienes que pagar una comisión.
  • Sí es cierto que no son un banco que se caracterice por dar facilidades a sus clientes en la inversión en productos con alta rentabilidad más allá de los típicos de la banca, pero esto es algo que se puede solucionar con la inversión en otras plataformas, para ello tal vez te interese leer nuestro artículo acerca de Indexa Capital opiniones.

Si tu intención es combinar una cuenta de ahorro normal buscando obtener beneficios, abrir una cuenta con Bankinter acceso clientes es una gran idea, obteniendo un 5% TAE durante 12 meses y luego un 2%.

Y que no se nos olvide, te dan una tarjeta de crédito sin ningún coste inicial ni de mantenimiento, con que podrás operar para retirar tu dinero sin pagar ninguna comisión. Página oficial: www.bankinter.es empresas.

Bankinter ON line: cómo darte de alta y abrir tu cuenta

Existen dos maneras de abrir una cuenta nómina Bankinter que te las contamos a continuación para que escojas la que más te convenza.

  • A través de su web: bankinter.es particulares es muy sencillo, basta con introducir tu número de teléfono para que sea el banco quien te llame gratis y hacer todo el tramite a través del mismo con una operadora.

 

  • De forma física: Sencillamente acude a la oficina que esté más cerca de tu casa o la que mejor te venga, por ejemplo, una que esté al lado de tu trabajo.

 

Tanto de una forma como de otra necesitas tener a mano o llevar: El DNI (Hay que ser mayor de edad) y la nómina más reciente, o en su defecto la última declaración de la renta.

Servicios que te aporta Bankinter.es

¿Cuáles son los servicios que la cuenta nomina Bankinter puede ofrecerte? Te lo resumimos enseguida.

  • Cajeros y sucursales: Puedes retirar efectivo sin que tener que pagar comisiones por ello, siempre en los puntos de cajero Bankinter, también en grupo Cajamar, Caja Rural, Deutsche Bank online particulares, Grupo Banco Popular y Banca March.
  • Adelantar la nómina: Si te surge alguna emergencia dispones de esta posibilidad y una vez te ingresen se abonará el cargo.
  • Domiciliar pagos: No hay ninguna pega para que puedas domiciliar tus recibos, incluso, se pueden abonar sin tener fondos y cobrarse al recibir el ingreso de la nómina.

Existen más opciones adicionales como son disponer de talonarios o contratar seguros de viajes o accidentes. Que puedes consultar en Bankinter particulares operar si está disponible y si te interesan.

Bankinter banca online: otros servicios

Otro servicio que no hemos comentado es Bizum una herramienta muy utilizada para realizar envíos de dinero a amigos, familiares o conocidos. Que se puede gestionar a través del teléfono móvil.

Recuerda que no tiene permanencia por lo que, si al abrir tu cuenta no te convence, siempre puedes cancelar y contratar el servicio con otra entidad bancaria.

Otros servicios que están a tu disposición son los siguientes.

Simulador Hipoteca Bankinter y sus beneficios

¿Cuál es el interés que voy a conseguir con la cuenta nómina Bankinter? Pues como te hemos comentado anteriormente, el primer año ofrecen un interés muy atractivo del 5% TAE. Los siguientes años serán del 2% y tendrás que meditar si te interesa seguir o no a ese porcentaje con ellos.

Recuerda que el interés del 5% se encuentra limitado a 5.000 €. Por encima de esa cantidad desconocemos los porcentajes. Por lo que te recomendamos utilizar el simulador en: www.bankinter.com particulares

Tarjeta Bankinter Vodafone

Una de las ventajas que no te hemos contado anteriormente, es que, si contratas la tarjeta de crédito Bankinter Vodafone vas a acumular un ahorro en tu factura de teléfono móvil (contratada con Vodafone). Una tarjeta que tiene varias ventajas y es sin coste ni de entrega ni de mantenimiento.

Red de cajeros Bankinter

Con Bankinter clientes va a disponer de más de 14.000 cajeros gratuitos en los que retirar efectivo sin que te cobren comisión. Desde su aplicación puedes encontrar a través del móvil el punto más cercano donde está ubicado el Bankinter cajeros que necesitas.

Bankinter Cuenta Nómina Opinión Personal:

Ahora que tienes la información necesaria, espero poder haberte ayudado a descubrir si esta cuenta es lo que buscabas. Personalmente, conjuntar una cuenta normal con la cuenta remunerada me parece una fantástica idea. Para sacar un beneficio extra que siempre viene bien.

Por otra parte, solicita tu compromiso y tienes que vincular tus recibos, tu nómina o realizar un uso habitual de la tarjeta. Para cumplir con las condiciones, que sino no merece la pena. Si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario y te respondo lo más pronto posible.

Te puede interesar:

  • ¿Conoces Monedo Now? Pues puede ser una alternativa perfecta a tu banco en esos momentos en los que necesites liquidez inmediata.